A quién no le gustan las cotufas (o palomitas de maíz) y más si son dulces?, Bueno, ciertamente a los niños les encantan, por eso me puse a buscar una receta de cotufas dulces y conseguí éstas bañadas en chocolate.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 taza de granos de maíz
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 350 g de chocolate de vuestra elección
- Leche
- sal marina al gusto
Preparación:
- En una cacerola mediana poner una cucharada de aceite y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echar los granos de maíz. Asegúrate de que todos los granos están tocando el fondo de la cacerola. Tapa la cacerola y espera hasta que oigas que los granos de maíz comienzan a estallar. En ese momento, agarrar la cacerola con una mano y con un guante de horno o un trapo de cocina sujeta la tapa. Sujeta la olla y empieza a agitarla durante unos momentos. Devuelve la olla al fuego y repite varias veces. Se necesita cierta coordinación, pero es la manera más fácil y de esta forma no tendrás ningún grano sin estallar y cotufas no se quemarán.
- Cuando estén hechas las cotufas, se apaga el fuego y se dejan aparte. Mezcla la mantequilla, el chocolate troceado y un chorrito de leche y calienta al baño maría. Revuelve hasta que se derrita.
- Vierte las cotufas en un tazón y agrega el chocolate derretido. Con una cuchara de madera revuelve suavemente asegurándote que todo está cubierto de chocolate.
- Luego extiende las cotufas con chocolate sobre una bandeja de horno y espolvorea con sal marina.
Dejar reposar durante 3-4 horas o hasta que se sequen y luego poner en un recipiente hermético hasta que las vayas a consumir.
En caso de ser consumidas por niños pequeños podéis moderar la cantidad de sal o simplemente eliminarla.
Y listo!!!! a disfrutar de éstas cotufas
Fuente: Pequerecetas
1 comentarios:
Se ve muy rica tu receta voy a probar
Publicar un comentario