¿A quién no le gusta comerse una pizza?, los chiquitos las adoran, son una buena opción para cualquier reunión, y lo más sabroso de todo, es que puedes ponerle lo que quieras y todos las disfrutan.
Sin embargo, son muy trabajosas de hacer y tardan bastante si no las pides a domicilio. Por eso, el otro día, me puse a inventar en la casa a ver qué hacía para cambiar ésta situación, y conseguí la receta perfecta para hacer una fáciles y rápidas pizzas, que a todos les encantarán y que los niños pueden disfrutar haciéndolas ellos mismos.
Lo que necesitarán será lo siguiente:
1. Orégano seco, lo necesario
2. Queso mozarrella en abundante cantidad
3. Pasta de tomate ( que en su defecto puede ser: puré de tomate, salsa para pizzas o salsa para pastas)
4. Tortillas bimbo (o de la marca que consigan), pueden ser integrales o normales (o en su defecto: pan árabe o pita).
5. Ingredientes al gusto: jamón, aceitunas, anchoas, maíz, pimentón, salchichón, champiñones, etc
Preparación:
1. Pre-calentar el horno a lo máx.
2. En una bandeja para el horno, colocar las tortillas (o panes pita).
3. Colocar una o dos cucharadas de pasta o salsa de tomate y espolvorear con orégano. ( Si vas a usar puré o concentrado de tomate, dilúyelo en un poco de agua; si por el contrario vas a usar salsa para pizzas, no necesitas agregarle orégano).
4. Colocar el queso mozarrella por encima. Si vas a colocar otro ingredientes, tienes dos opciones: a) el jamón, salchichón, pimentón, champiñones y maíz van sobre el queso ya colocado. b) las anchoas u otros ingredientes de sabor fuerte, si van debajo del queso su sabor es más potente, si van por encima, su sabor es más sútil.
5. Meter en el horno hasta que el queso se halla derretido.
Por último, sólo te queda servirlas y a disfrutar!!!.
Lo bueno de éstas pizzas, además de ricas y sencillas de hacer, es que son en porciones individuales, y si algún familiar está cuidando su dieta, puede fijarse en los carbohidratos que tienes las tortillas y verán que no es mucho.
1 comentarios:
Publicar un comentario