Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pie de limón fácil

No se ustedes, pero uno de mis postres favoritos siempre ha sido el pie de limón, y desde que vi ésta receta, no dejo de hacerlo yo misma. Está buenísimo para hacerlo si tienes un reunión urgente y no sabes qué postre hacer o no tienes el tiempo suficiente. 

Además, es tan fácil y divertido de hacer que hasta lo más pequeños pueden ayudar.


Lo que necesitas:

(para un molde de torta grande y circular)

2 o 3 paquetes de galletas de vainilla, en mi caso yo uso galletas María
2 barras de margarina sin sal (derretida pero no caliente)
2 o 3 latas de leche condensada
el jugo de 8 o 12 limones 


(si quieren hacerle una cubierta de merengue/ opcional)

5 claras de huevo
100 gr de azúcar o menos si lo prefieren


Manos a la obra: 

1. Tritura muy bien todas las galletas y pásalas a un envase, luego ve agregando de a poquitos la margarina derretida hasta lograr una consistencia de masa granulada. Es muy importante que la margarina no esté caliente.

2. Una vez tengas la mezcla de galletas y margarina, extiéndela en el molde hasta cubrir los lados y el fondo sin dejar ningún agujero. Luego mételo en el refrigerador (no el que congela), hasta que lo vayas a usar.

3. En otro envase, mezcla la leche condensada y el juego de los limones. El truco es ir agregando de a poquitos el juego de limón, de manera de ir midiendo el grado de acidez que queremos, y de que nos de chance de mezclar muy bien para que no se corte la leche condensada. 

4. Una vez que el grado de acidez sea el que tú quieres, mezclar enérgicamente la mezcla hasta que éste eleve un poco su volumen y el color sea más claro que el de la leche condensada normal. En éste punto, y si lo desean, pueden agregar ralladura de limón a la mezcla.

5. Sacar el molde con la mezcla de galletas y mantequilla del refrigerador y volcar la mezcla de leche condensada y limón en el mismo.

6. Si quieren hacerle una cubierta de merengue, sólo deben de batir a punto nieve las claras con el azúcar y luego colocarla encima del relleno de leche condensada y limón. Mi recomendación es no ponerle el merengue pues se hace muy dulce el postre.

7. Refrigerar hasta el momento de servir.


y listo!, un rico pie de limón y en sólo unos minutos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

se lee facil jajaja voy a intentar preparar esta receta gracias!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela