Con la tecnología de Blogger.
RSS

Cocina con los niños éstos palitos de queso

Una de las recetas más fáciles y ricas de hacer con los niños, son éstos deliciosos palitos de queso.

Lo que vamos a necesitar:

1 paquete de harina de maíz blanco pre-cocido
Agua c/n
sal c/n
Mantequilla o aceite vegetal  c/n
1/2 kg de queso blanco rallado (también puede ser amarillo si gustan)
Aceite para freír

 

 

Manos a la obra:

1. Primero debemos de preparar la masa de nuestros palitos: Por lo que en un envase grande agregaremos el harina (no toda) con el agua, un puñito (lo que cabe en la palma de la mano) de sal  y una cucharada de mantequilla derretida. Por cada taza de harina debemos colocar 1 taza de agua tibia, y amasar hasta que consigamos una textura de masa homogénea sin grumos, que no esté aguada ni tampoco arenosa.




2. Luego debemos de preparar el queso: rallarlo si está entero y ponerlo en un recipiente. Ahora en ésta paso se pueden hacer dos cosas: a) agregarle el queso rallado a la masa ya lista y unirlo todo. b) dejar el queso por separado para luego rebosar los palitos de masa en él.



Si elegiste la opción a): Se le agrega el queso a la masa, se remueve bien hasta integrar y luego se hacen bastoncitos del tamaño y grosor de un dedo de nosotros. Se colocan en una bandeja y luego se fríen en aceite bien caliente hasta que queden doraditos y crujientes. Se retiran  y se ponen en papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Si elegiste la opción b): Primero debes de hacer los palitos de masa del tamaño y grosor de un dedo de nosotros, los colocas en una bandeja y cuando los tengas todos listos los pasas por el queso rallado para que se pegue a la superficie. Inmediatamente los ponen a freír hasta que estén crujientes y doraditos, los retiras y los ponen en papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Y listo!!!! A comernos nuestros palitos de queso.



Pueden untarlos con diferentes salsas, aunque yo recomiendo de tomate casero o salsa de pizza.

Las imágenes son de : Google

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmn... si que se antoja gracias me salvaron!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela