Una buena opción para desayunar algo diferente, son las torrejas. Fáciles de preparar y riquísimas.
Los ingredientes son:
1 barra de pan del día anterior
1 litro de leche
3 huevos
1/4 kg. de azúcar
1 cda. de canela en polvo
Ralladura de 1 limón (opcional)
Aceite para freír las torrijas
1 litro de leche
3 huevos
1/4 kg. de azúcar
1 cda. de canela en polvo
Ralladura de 1 limón (opcional)
Aceite para freír las torrijas
Preparación:
1. Cortar el pan en rebanadas y colocarlas en una fuente cubierta con la leche y las raspaduras de limón para que se empapen bien.
2. Pasarlas por huevo batido y sofreírlas en aceite. El secreto está, en que el aceite esté bien caliente para no enchumbar las torrejas.
3. Servir en una bandeja y espolvoreadas con el azúcar mezclado con canela. Yo recomiendo que éste último paso se haga directamente en el plato del comensal, puesto que el azúcar tiende a derretirse muy rápido.
Ahora, en mi casa, se acostumbra a preparar las torrejas en navidad, y como tradición, mi abuela las prepara con vino. Es fácil:
1. A la leche en donde se van a empapar las rebanadas de pan, le agregas un poco de vino tinto, hasta quedar de un lila pálido.
2. Luego de pasar las rebanadas por huevo y freírlas, las espolvoreas con azúcar en polvo y se sirven con confituras, frutas en almíbar o helado.
También pueden servirlas con chocolate derretido, miel, crema batida o con mantequilla. Sabroso!!! ¿ a quién le dió hambre?.
0 comentarios:
Publicar un comentario