Con la tecnología de Blogger.
RSS

Las torrejas de la yaya

Una buena opción para desayunar algo diferente, son las torrejas. Fáciles de preparar y riquísimas.


Los ingredientes son:

1 barra de pan del día anterior
1 litro de leche 
3 huevos
1/4 kg. de azúcar
1 cda. de canela en polvo 
Ralladura de 1 limón (opcional)
Aceite para freír las torrijas

Preparación:

1. Cortar el pan en rebanadas y colocarlas en una fuente cubierta con la leche y las raspaduras de limón para que se empapen bien.

2. Pasarlas por huevo batido y sofreírlas en aceite. El secreto está, en que el aceite esté bien caliente para no enchumbar las torrejas.

3. Servir en una bandeja y espolvoreadas con el azúcar mezclado con canela. Yo recomiendo que éste último paso se haga directamente en el plato del comensal, puesto que el azúcar tiende a derretirse muy rápido.


Ahora, en mi casa, se acostumbra a preparar las torrejas en navidad, y como tradición, mi abuela las prepara con vino. Es fácil:

1. A la leche en donde se van a empapar las rebanadas de pan, le agregas un poco de vino tinto, hasta quedar de un lila pálido.

2. Luego de pasar las rebanadas por huevo y freírlas, las espolvoreas con azúcar en polvo y se sirven con confituras, frutas en almíbar o helado.


También pueden servirlas con chocolate derretido, miel, crema batida o con mantequilla. Sabroso!!! ¿ a quién le dió hambre?.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela