He aquí una de las primeras recetas que puse en práctica con lo chiquilines: Las Trufas de Chocolate, son súper divertidas y fáciles de hacer, además de sabrosas, cosa que a los niños les encanta.
Lo que necesitan para comenzar a hacerlas es:
1 paquete de galletitas de chocolate
150 gr. de chocolate de taza
250 gr. de dulce de leche o leche condensada
3 cdas. de margarina o manteca.
Granas o coco rallado (Cantidad necesaria para decorar))
Preparación:
1. Triturar todas las galletitas muy bien.
2. Aparte, en una cacerola, derretir a baño maría el chocolate, el dulce de leche y la margarina. Mezclar bien hasta que se derrita todo y quede una mezcla homogénea.
3. Luego, agregar en la cacerola las galletitas trituradas. Incorporar bien todo y sacar del fuego. Dejar entibiar.
4. Hacer bolitas con la mezcla y rebozarlas en las granas o coco rallado. El secreto está en que la bolitas, sean pequeñas, que nos quepan por lo menos, unas 4 o 5 en la palma de la mano.
5. Llevar las trufas a la heladera hasta que solidifiquen. Las pueden colocar en capacillos para decorarlas.
Lo bueno de ésta receta, es que se pueden adornar las trufas con lo que quieras, pepitas de colores, maní triturado, café trostado y triturado (si quieren servirlas en una reunión para los más grandes), espolvoreadas con azúcar; o si lo prefieren: pueden rellenarlas con almendras o avellanas.
También pueden cambiar el chocolate de taza por chocolate blanco, bañarlas en chocolate, hacerlas de diferentes formas (como cilindros, corazones), o hacerlas como chupetas, colocándoles un palito y envolviéndolas en papel celofán, en fin, dejar volar su imaginación.
XD. Simplemente riquísmas!!!. ¿quién se anima?
0 comentarios:
Publicar un comentario