Con la tecnología de Blogger.
RSS

Botellas decorativas

Siempre me pregunté como hacían las botellas de vidrio decoradas, y el otro día que estaba en la página de UTILÍSIMA, me encontré con ésta idea fácil y práctica para hacer las nuestras propias.




  Precaución 
Para realizar ésta manualidad debemos de ser cuidadosos y tener a la mano un kit de emergencia de ser necesario. NO REALIZAR CON NIÑOS.


Lo que necesitan:

Botella de vidrio
Envase de plástico con rosca y que éste sea del mismo grosos que la base de la botella de vidrio
Hilo de algodón
Alcohol
Silicón caliente o masa de epoxi

Manos a la obra:

1. Cortar la base de la botella de vidrio: para éste paso,  deben de embeber el hilo de algodón en alcohol y luego atarlo rodeando la botella casi en la base. Luego hay que prenderle fuego al hilo y cuándo éste se comience a extinguir debemos sumergir la botella en agua helada. No es necesario que sumerjan toda la botella, sólo un poco más arriba de donde llega el hilo.

2. El efecto de agua helada con el calor del hilo, producirán un pequeño estallido en la zona donde colocaron el hilo, lo que indicará que se produjo el corte.

3. Ahorra debemos cortar la botella plástica: en este caso, necesitamos tanto la tapa como la rosca, por lo que, con un cuchillo caliente, cortaremos un centímetro más abajo de la rosca del envase. Emparejar bien.

4: Pegar la rosca a la base de la botella de vidrio: para lo cual, primero necesitamos quitar la tapa y quedarnos sólo con la rosca. la colocaremos en la base de la botella y con el silicón caliente o con la masa epoxi pegaremos una con otra y asegurándonos de cubrir todo el borde del corte del vidrio. Ver imagen.



5. Comprobar que la tapa cierra el la rosca. Y luego, sólo debemos decorar el interior de la tapa con el motivo que queramos. Queda fabuloso y es un buen regalo o complemento de decoración.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

flacanica dijo...

Lo probaré parece fácil, gracias por compartir

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela