Conejos y conejeras
Este juego es con varias personas y el número de personas debe ser un múltiplo de 3.
Se tienen que poner 2 personas tomándose de las manos y una persona más, en el centro de las otras 2 personas que están tomandose de las manos.
Las 2 personas que están tomadas de las manos son las CONEJERAS y el de dentro es el CONEJO.
El chiste del juego es ir cambiando de lugar tanto los conejos como las conejeras.
Hay un GUíA que es quien da las órdenes: cuando dice CONEJOS, éstos salen de sus conejeras a buscar una nueva, las conejeras alzan los brazos hasta que otro conejo entre. No vale quedarse en la misma conejera.
Cuando el GUíA dice CONEJERAS las conejeras son las que se mueven buscando un conejo nuevo y los conejos se quedan parados en su lugar hasta que vengan las conejeras.
Cuando el GUíA diga: REMOLINO O TODOS REVUELTOS todos se cambian de posición, los conejos pueden ser ahora conejeras y las conejeras conejos, pero siempre tienen que ser 3 en el equipo
Risa Forzada
Que sus invitados se sienten en círculo. El que inicia dirá "Ja". El siguiente "Ja Ja", el tercero dirá "Ja Ja Ja" y así continúa hasta completar cinco Ja's y se regresa a uno.
Ellos deben decirlo sin sonreír. Si alguien falla, sale del juego.
Adivinando quién es quién | ||||
A partir de qué edad : 4 años Mínimo de Jugadores : 5 Materiales necesarios : Pañuelo para vendar los ojos Se recomienda que el juego se realice entre compañeritos de clase, ya que para poder jugar los niños deben conocerse bastante y saber los nombres de cada uno. Los niños se sientan en ronda y el jugador elegido se sienta en el medio y observa rapidamente a todos. Luego se le tapan los ojos con un pañuelo y se le dan dos o tres vueltas para marearlo un poquito. A su vez los niños que estaban sentados en ronda pueden moverse y cambiarse de lugares. Cuando el animador da la orden de detenerse, acompaña al jugador que tiene los ojos tapados a ubicarse frente a alguno de los niños. Lo toca e intenta adivinar quien es. Tiene tres chances para adivinar, de lo contrario debe cumplir una penitencia. Si se desea también se puede dar la posibilidad que quien tiene los ojos tapados haga preguntas, como ¿de qué color es tu buzo? o ¿a qué te gusta jugar?, ¿es nena o varón?, etc. Por supuesto, no podrá preguntar por el nombre de su compañero, y tampoco éste deberá contestar a las preguntas para no ser identificado por la voz. Las respuestas las darán siempre los demás participantes.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario