Algunas veces, tenemos demasiada prisa para ponernos a preparar un desayuno surtido, los cuales usualmente, lleva tiempo prepararlos. Sin embargo, como mencioné en la entrada anteriror, es muy importante que ésta primera comida del día sea llevada a cabo y contenga los nutrientes necesarios para la faena del día por venir.
Por eso, incluyo algunos desayunos que no llevan mucho tiempo en preparar, y contienen los 3 ingredientes principales que debe de llevar ésta primera comida del día:
- Un producto lácteo (se puede sustituir por cualquier proteína)
- Cereales (nos provee de carbohidratos para mantener la energía)
- Frutas (nos aportan la glucosa necesaria para alimentar nuestro cerebro)
La primera alternativa es: Café oscuro con trozos de queso (el de su elección, yo recomiendo amarillo o blanco duro y salado). Para finalizar, podemos comernos un puñado de granola o una barrita energética. En éste caso, la glucosa de las frutas la obtenemos del azúcar del café y de la barrita energética.
Como segunda opción, les propongo una variedad de sánduche, lo que necesitamos es una tortilla bimbo (de esas que venden para hacer tacos), alguna rebanadas de queso a su elección y algunas rebanadas de jamón de pavo o cualquiera que tengan en casa.
Se coloca la tortilla sobre la sartén, encima se colocan las rebanadas de jamón y queso, se deja canlentar, se dobla a la mitad, se da la vuelta y luego se sirve.
Lo acompañamos con algún jugo de frutas.
Por tercera opción tenemos (mi favorita): Pan tostado con queso crema y mermelada. Puede ser cualquier mermelada que gusten, e incluso, si quieren un sabor un poco salado, pueden colocarle un poquito de mantequilla al pan.
La siguiente alternativa, también es bastante sabrosa, y sobre todo, bastante dulce: Manzana con miel, acompañada de un vaso de leche frío. Les recomiendo que la manzana sea verde, pues el contraste de la acidez de éste tipo de manzana con el dulzor de la miel es monumental. Pueden acompañar éste desayuno con algún panecillo con mantequilla, que les aporte los cereales necesarios, o también: juntar todos lo ingredientes para un rico cereal con manzanar y miel.
Por último, otra variedad podría ser una taza de yogurt con nueces y algunas cucharadas de miel. Se puede acompañar de algún jugo de frutas natural, una taza de café o té, e incluso se puede añadir cualquier fruta que queramos, preferiblemente cambur, melón, fresas o cualquier fruto rojo.
0 comentarios:
Publicar un comentario