Wow, wow, wow, simplemente... WOW.
Cada vez que navego en la internet consigo cosas espectaculares, pero siempre son las más llamativas las que publico en el blog pues me parecen súper originales y merecen ser mencionadas. Como por ejemplo ésta genial idea de solountip.
Hacer huevos duros en formas de corazón.
Corazones de huevo duro
mouse gelatinoso de fresas con pocos carbohidratos
Aquí les tengo un postre súper rico pero a la vez, bajo en carbohidratos, por lo que podemos comerlo sin remordimiento, además a los chicos les encantará por la textura y el rico sabor.
Se trate de un mouse espumoso, en éste caso de fresa.
- Preparamos la gelatina como indica el paquete, pero usando sólo la mitad de agua.
- Le añadimos el yogourt y batimos muy bien hasta integrar.
- Colocamos en la nevera hasta cuajar y listo!
Un rico postre de manzana
Estaba revisando algunas páginas de actividades y cocina para campamento y me encontré con ésta receta súper dulce y sencilla para hacer con los chicos de todas las edades mientras estamos acampando.
Un rico postre, parecido a un crocante de manzana pero más sencillo. He cambiado un poco la receta original que vi, pues así me parece, que queda mejor.
- Reparte a cada niño una hoja de papel de aluminio y deja que ellos embadurnen con aceite o mantequilla, la superficie de la hoja.
- Luego, instruye a los niños a colocar algunas láminas de la manzana en el centro de la hoja, por encima colocar uno o dos caramelos de leche, una cucharada de galletas trituradas y una cucharada de azúcar granulada.
- Es momento de cerrar la hoja: une todas las puntas de la hoja en lo alto y luego retuércelas para cerrar, de manera que quede como un pequeño paquete.
- Coloca los paqueticos cerca del fuego, puede ser de una fogata o de una estufa, parrilla, etc. y deja cocinar por 15 minutos.
- Al momento de abrir el paquete se hace sobre el mismo papel de aluminio.
Fuente: allcampground.com
Reciclando camisas
Esta vez les traigo una idea súper chic para hacer con nuestras prendas de ropa o incluso para una fiesta de pillamada, en donde las invitadas se diviertan creando sus propias camisas.
- Colocas el pedazo de cartón por dentro de la camisa que vas a usar, luego la pones en una superficie plana.
- Dispón los recortes por toda la superficie de la camisa, para así crear tu diseño.
- Rocía la camisa con cloro y espera unos 15 segundos; si quieres que la camisa se decolore más entonces deberás esperar más tiempo.
- Luego, rocía el vinagre blanco por encima, y espera unos minutos hasta que termine de decolorarse la camisa, es mágico ver, cómo va perdiendo el color justo cuando rocías el vinagre.
- Quita todos los recortes, deja secar y luego puedes lavar a mano la camisa.
Aquí les dejo el video tutorial.
Fuente: ingridcn Youtube channel
Reciclemos una granja!!!
Ésta idea me pareció excelente para trabajar con los chiquitos a la hora de hacer algún acto o pesebre, pues es súper creativa, y lo mejor: fácil, rápida y con ella ayudas al planeta, pues es puro reciclaje!!!
Fuente: cosascositasycosostasconmesh.blogspot.com