Dentro de unas semanas, mi querida amiga Toquis va a celebrar su cumpleaños, usando como tema HALLOWEEN!!!, para ello me pidió ayuda con la decoración, entonces me puse manos a la obra en buscar ideas y más ideas para poder realizar LA MEGA FIESTA.
Lo primero: Decoración del salón.
Lo más importante a la hora de plantearnos la decoración, es la luz. Creando diferentes puntos de luz, y esparcirlos a lo largo de todo el salón, se tendrá como resultado un ambiente fantasmagórico y bastante cargado para trabajar sobre él. Es más, casi, no se necesitará decoración extra.
Podemos comenzar haciendo muchos candelabros con formas y dibujos de halloween, entre ellos: las famosas calabazas, fantasmas, gatos o brujas. En éste caso, se pueden hacer de diferentes materiales. Mi recomendación, hagan manualidades de reciclaje, como candelabros con latas, bolsas de papel, botellas de vidrio, vasos, o cualquiera que se les ocurra. En ésta caso, me encantaron estos candelabros de latas.
Para ver el tutorial hacer clic
aquí
También me gustó esta idea de crear sombras con velas, Esto, nos ayuda a abarcar más espacio de decoración y además, es súper original y divertido de hacer. Lo importante aquí es colocar éstas figuras en alguna pared lisa, sin cortinas, cuadros o ventanas, ya que el efecto se perdería.
Para ver el tutorial hacer click
aquí
También se me ocurre, hacer girnaldas, para decorar la entrada. Por ejemplo: como marco en la mesa principal, o simplemente decorar algún espacio, se pueden agarrar las hileras de luces de navidad que tengamos guardadas y colocar, en cada bombillo, una hoja de otoño seca; cubrirlas con alguna bolsa de papel, vasos negros con algunos agujeron.....en fin...muchas ideas.
Esta idea sirve también para colocar dentro de botellas de platico o vidrio, que hallamos decorado con telarañas, calabas o fantasmas, de manera de crear como una especie de lámpara, súper original.
Dentro de lo que es la decoración, podemos usar simples velas (que además de agregar luminosidad) pueden ser algún objeto decorativo como centro de mesa, para hacer como camino de entrada, etc.
Entre algunas de la ideas que ví, éstas fueron las que más me gustaron de todas:
Velas sangrientas: Agarramos cilindros de vidrio, les colocamos agua coloreada de rojo y ponemos en el interior algunas velas flotantes y algunas arañitas de plático.
Telarañas en velas: quedan súper bonitas y son fáciles de hacer.
Para ver el tutorial, haz click
aquí
Se pueden juntar varias velas negras, rojas o blancas y atarlas con un lazo de color que resalte, ponerlas en el piso en una esquina o en cualquier rincón. El truco es poner velas y más velas. Y si le tienen miedo a que algo se pueda quemar, pueden sustituir las velas por guirnaldas con luces de navidad, lámparas con bombillo rojos, o colocar pañuelos de colores negros y rojos en ellas. Todo es a la imaginación.
A modo de decoración de paredes, podemos hacerlo sencillo o muy elaborado, Yo opto por lo sencillo, y aquí están algunas ideas muy buenas:
Decoración blanco y negro: Sólo hace falta recortar murciélagos de tamaños diferentes y llenar las paredes con ellos, siempre desde el centro hacia arriba, o creando un camino. Se pueden hacer tanto en cartulina negra como en bolsas de basura negra.
Además, podemos decorar una ventana con telarañas, usando guata, algodón o comprándolas en las tiendas de piñatas. Le agregamos algunos de los murciélagos antes cortados, una mesita con algunas velas y LISTO!!!. tremenda decoración.
Incluso, podemos optar por las calabazas y usarlas de sustituto de las velas, o decorándolas como se las presento a continuación:
Las amontonamos todas en una esquina y Listo!.
En el éste blog, pueden buscar la entrada de decoración de calabazas y ponerse a volar la imaginación creando muchas caras.
Se pueden usar las hojas secas como decoración, pegándolas a cordones, y luego decorando mesas, sillas, paredes, marcos de puerta, barandas de escaleras, etc.
Paso 2: Decoración de mesas y sillas.
Para esto hay muchas ideas, sencillas, elaboradas, terrorificas o con clase. Lo importante es que armonice con el resto de la decoración, en color y estilo.
Se pueden usar globos, un mantel neutro y unas guirnaldas de hojas secas para decorar el borde.
También se pueden cubrir de negro, esparcir algunas velas y servilletas de colores, o colocar telarañas como bordes de mesa.
Para las sillas, hay varias formas de decorarlas: con algunas telas como tul negro y cintas naranjas, blancas o moradas. También se pueden colocar encima de ellas, sábanas blancas o cubrirlas con telas de colores que combinen. Todo depende de la imaginación.
Por último, unos ricos bocadillos de halloween (vean la entrada de bocadillos sencillos en éste blog) algún ponche, y una rica torta o dulces en tonos de halloween.
Y para terminar, no podía faltar, el famoso caldero humeante, Para ello necesitan un caldero u olla grande, un poco de agua y hielo seco (que pueden conseguir en los supermercados o en los heladeros).
Media hora antes de la fiesta, colocan el hielo en el caldero u olla (siempre usando guantes o pintas puesto que queda la piel por la baja temperatura), y luego vierten agua hasta cubrir, por lo menos, la mitad del hielo. Empezará a humear y listo. (Pueden ver la entrada del caldero en este blog) .
Diviértanse a la hora de decorar, usen todo lo que tengan a mano, y no olviden: La ILUMINACIÓN es la base.
Felíz Halloween!!!!!
Fuentes: decoracion2.com , espaciohogar.com , hogardecorado.com , imágenes de google.