Con la tecnología de Blogger.
RSS

Especial de vegetales....Recetas vegetarianas

Hola a tod@s!!!!....últimamente, por donde quiera que voy, me encuentro con gente, programas de televisión, conversaciones, y uno que otro anuncio, que sólo hablan de comida vegetariana. Es por ésto, y la extraña curiosidad que me provocaban varias personas acerca de ciertas comidas vegetarianas, que decidí buscar información en internet, y para mi sorpresa me encontré con varias noticias interesantes, entre ellas:

En las ciudades de Caracas y en Mérida, en Venezuela, es donde destacan los mayores movimientos activistas. En ambas ciudades existen excelentes restaurantes vegetarianos. El vegetarianismo venezolano está unido estrechamente a la protección del medio ambiente y la preocupación ecológica, en particular por la preservación de sus bosques.

Así que bueno, me puse manos a la obra y decidí hacer una entrada con algunas comidas vegetarianas. Pero...no cualquier comida vegetariana, sino algunas recetas bastante curiosas como "Carne mechada de concha de plátano" o "Hamburguesas de lentejas". 

Carne mechada de concha de plátano

Ingredientes:
  • 4 conchas de plátano preferiblemente maduro(amarillo con negro) (si es verde, hervir unos 10 minutos o hasta que ablande)
  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • un poco de pimentón
  • sal, curry, pimienta negra y comino al gusto
  • salsa inglesa y de soya
Manos a la obra:
  1. Cortar las conchas de plátano por la mitad y en tiritas bien delgadas.
  2. Dejarlas macerar durante unos minutos con las especias, la salsa de soya y la inglesa. 
  3. Cortar los otros ingredientes en tiritas o cuadritos pequeños.
  4. Luego se sofríe con un poco de aceite la cebolla, el ajo, el pimentón y el tomate, y cuando estén blandos colocar las conchas de plátano, dejar cocinar por unos minutos y listo.

Ésta "carne" puede prepararla para un rico pabellón vegetariano, unas empanadas, o para comerla con arroz.

Hamburguesas de lentejas
Ingredientes:
1 taza de lentejas pre-cocidas
1 ½ tazas de arroz cocido
1 cucharita tetera de pimentón ahumado
½ cucharita tetera de ajo en polvo
1 - 2 tazas de avena en polvo
½ cebolla blanca (chica), finamente picada
1 cucharita tetera de perejil seco

Manos a la obra:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes en una procesadora de alimentos. La mezcla deberá ser adecuada como para darles forma a las hamburguesas. Si es necesario, agrega más arroz a la mezcla para hacerla maleable.
  2. Ponle a tu sartén un poco de spray anti-adherente y cocina las hamburguesas, hasta que tomen un color obscuro por ambos lados.
  3. Forra con papel aluminio una charola para hornear, ponle también spray anti-adherente y acomoda las hamburguesas.
  4. Hornea por 15 minutos cada lado para que queden firmes y bien cocidas.
Pueden sustituir el arroz por harina, y también pueden sazonar la mezcla con las especies que quieran.

Fuentes: http://www.ivu.org/spanish/recipes/dayana.html, haztevegetariano.com





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Caldero Humeante...Borrachín???

Haciendo la entrada de fiesta de Halloween, encontré esta receta, buenísima para la fiesta de los grandes. Sobre todo, para preparar en este mes de las brujas.


Necesitamos:
1 caldero u olla negra, grande.
1 recipiente u olla de menor tamaño (que quepa dentro del caldero)
Hielo seco (se consigue en supermercados o en los heladeros de la calle)
Agua

Además....
Los ingredientes necesarios para preparar un rico trago (el que quieran) Más abajo les dejo algunas recetas


Manos a la obras:

Es importante aclarar que el caldero deben prepararlo con media hora de antelación a la fiesta, para que el efecto humeante dure. Además, NO MANIPULEN EL HIELO SIN GUANTES, puesto que la temperatura de éste es tan baja que se queman la piel.

1. En el fondo del caldero, colocan el hielo.
2. Vierten agua hasta cubrir la mitad del hielo o un poquito más. (empezará a humear)
3. Colocan la olla pequeña encima y la estabilizan, de manera de que no se caiga.
4. Dentro de la olla que acaban de colocar, vierten el contenido del trago o ponche que desean colocar.

Aquí les dejo algunas ideas:

1. Cerveza y soda de limón (no se preocupen por la cerveza, el hielo seco de abajo la mantendrá bien fría). En éste caso pueden echar partes iguales de cada bebida, o más de una que de otra. 

2. Vino tinto con soda de limón (las mismas instrucciones de la cerveza con soda de limón).

3. 400 ml de Midori (licor de melón), 600 ml de vodka, 2 litros de ginger ale, 200 ml de agua.

4.Jugo de piña (o soda de piña) y ron de coco (como el naiguatá).

5. Licor de melón, jugo de piña, jugo de naranja, jugo de arándano y vodka.

6. Ron y jugo de piña a iguales cantidades, luego se agrega curazao verde (aproximadamente la mitad de lo que pusieron de ron) y listo. 



NOTA: luego de hacer ésta entrada, encontré un trago y quise probarlo. A mi parecer vendría bien con hielo molido. Pero la idea original son unos chupitos que llaman cerebritos.

Tienen Bayleys o sucedáneo y granadina. 

Yo los mezclé, pero pueden hacerlo que si por capas y queda fenomenal tambien. Eso sí, muchos de estos chupitos y olvídense de la vergüenza jajaja...quedan aturdidos.

Felíz HALLOWEEN!!!


Fuentes: http://living-underpressure.blogspot.com/2008/10/receta-de-caldero-humeante-para.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Una fiesta de Halloween con toda la decoración.

Dentro de unas semanas, mi querida amiga Toquis va a celebrar su cumpleaños, usando como tema HALLOWEEN!!!, para ello me pidió ayuda con la decoración, entonces me puse manos a la obra en buscar ideas y más ideas para poder realizar LA MEGA FIESTA.

Lo primero: Decoración del salón.
Lo más importante a la hora de plantearnos la decoración, es la luz. Creando diferentes puntos de luz, y esparcirlos a lo largo de todo el salón, se tendrá como resultado un ambiente fantasmagórico y bastante cargado para trabajar sobre él. Es más, casi, no se necesitará decoración extra.

Podemos comenzar haciendo muchos candelabros con formas y dibujos de halloween, entre ellos: las famosas calabazas, fantasmas, gatos o brujas. En éste caso, se pueden hacer de diferentes materiales. Mi recomendación, hagan manualidades de reciclaje, como candelabros con latas, bolsas de papel, botellas de vidrio, vasos, o cualquiera que se les ocurra. En ésta caso, me encantaron estos candelabros de latas. 
Para ver el tutorial hacer clic aquí

También me gustó esta idea de crear sombras con velas, Esto, nos ayuda a abarcar más espacio de decoración y además, es súper original y divertido de hacer. Lo importante aquí es colocar éstas figuras en alguna pared lisa, sin cortinas, cuadros o ventanas, ya que el efecto se perdería.
sombras cartulina
Para ver el tutorial hacer click aquí

También se me ocurre, hacer girnaldas, para decorar la entrada. Por ejemplo: como marco en la mesa principal, o simplemente decorar algún espacio, se pueden agarrar las hileras de luces de navidad que tengamos guardadas y colocar, en cada bombillo, una hoja de otoño seca; cubrirlas con alguna bolsa de papel, vasos negros con algunos agujeron.....en fin...muchas ideas.

Esta idea sirve también para colocar dentro de botellas de platico o vidrio, que hallamos decorado con telarañas, calabas o fantasmas, de manera de crear como una especie de lámpara, súper original.

Dentro de lo que es la decoración, podemos usar simples velas (que además de agregar luminosidad) pueden ser algún objeto decorativo como centro de mesa, para hacer como camino de entrada, etc.

Entre algunas de la ideas que ví, éstas fueron las que más me gustaron de todas:

Velas sangrientas: Agarramos cilindros de vidrio, les colocamos agua coloreada de rojo y ponemos en el interior algunas velas flotantes y algunas arañitas de plático.

Telarañas en velas: quedan súper bonitas y son fáciles de hacer.
  
Para ver el tutorial, haz click aquí


Se pueden juntar varias velas negras, rojas o blancas y atarlas con un lazo de color que resalte, ponerlas en el piso en una esquina o en cualquier rincón. El truco es poner velas y más velas. Y si le tienen miedo a que algo se pueda quemar, pueden sustituir las velas por guirnaldas con luces de navidad, lámparas con bombillo rojos, o colocar pañuelos de colores negros y rojos en ellas. Todo es a la imaginación.


A modo de decoración de paredes, podemos hacerlo sencillo o muy elaborado, Yo opto por lo sencillo, y aquí están algunas ideas muy buenas:

Decoración blanco y negro: Sólo hace falta recortar murciélagos de tamaños diferentes y llenar las paredes con ellos, siempre desde el centro hacia arriba, o creando un camino. Se pueden hacer tanto en cartulina negra como en bolsas de basura negra.
 

Además, podemos decorar una ventana con telarañas, usando guata, algodón o comprándolas en las tiendas de piñatas. Le agregamos algunos de los murciélagos antes cortados, una mesita con algunas velas y LISTO!!!. tremenda decoración.

Incluso, podemos optar por las calabazas y usarlas de sustituto de las velas, o decorándolas como se las presento a continuación: 
 Las amontonamos todas en una esquina y Listo!. 
En el éste blog, pueden buscar la entrada de decoración de calabazas y ponerse a volar la imaginación creando muchas caras.

Se pueden usar las hojas secas como decoración, pegándolas a cordones, y luego decorando mesas, sillas, paredes, marcos de puerta, barandas de escaleras, etc.

 

Paso 2: Decoración de mesas y sillas.

Para esto hay muchas ideas, sencillas, elaboradas, terrorificas o con clase. Lo importante es que armonice con el resto de la decoración, en color y estilo.

Se pueden usar globos, un mantel neutro y unas  guirnaldas de hojas secas para decorar el borde.
También se pueden cubrir de negro, esparcir algunas velas y servilletas de colores, o colocar telarañas como bordes de mesa.

Para las sillas, hay varias formas de decorarlas: con algunas telas como tul negro y cintas naranjas, blancas o moradas. También se pueden colocar encima de ellas, sábanas blancas o cubrirlas con telas de colores que combinen. Todo depende de la imaginación.

     

Por último, unos ricos bocadillos de halloween (vean la entrada de bocadillos sencillos en éste blog) algún ponche, y una rica torta o dulces en tonos de halloween.

Y para terminar, no podía faltar, el famoso caldero humeante,   Para ello necesitan un caldero u olla grande, un poco de agua y hielo seco (que pueden conseguir en los supermercados o en los heladeros). 
Media hora antes de la fiesta, colocan el hielo en el caldero u olla (siempre usando guantes o pintas puesto que queda la piel por la baja temperatura), y luego vierten agua hasta cubrir, por lo menos, la mitad del hielo. Empezará a humear y listo. (Pueden ver la entrada del caldero en este blog) .


Diviértanse a la hora de decorar, usen todo lo que tengan a mano, y no olviden: La ILUMINACIÓN es la base.

Felíz Halloween!!!!!

Fuentes: decoracion2.com , espaciohogar.com , hogardecorado.com , imágenes de google.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela