Con la tecnología de Blogger.
RSS

Mini Tartaletas

Siempre es bueno, cuando se tiene una reunión en casa, preparar algunas aperitivos para picar. Sobre todo cuando se piensa pasar una velada larga, así como una fiesta, o porque surgió alguna reunión con amigos y cada uno aportará algo de comer a la velada.


Por ello, decidí dedicar ésta entrada a algunas recetas fáciles de tartaletas que, además de deslumbrar a los invitados, son tan sencillas de hacer que saldrán encantados!

Las 2 primeras receta las vi en SECOCINA.COM:


Basta con tomar cebollina picado y mezclarlo con queso crema, untamos las tartaletas con la mezcla, luego colocamos una rebanada fina de tomate encima y espolvoreamos con un poco de queso parmesano (para luego gratinar en el horno por 1 o 2 minutos). Podemos añadir sal y pimienta al gusto e incluso, si queremos, colocar algunos hilos de salsa pesto por encima.
tarqueso.jpg



Tan sencillos como rellenar las tartaletas con cualquier confitura o mermelada de cerezas y luego decorar con nata montada. ésta receta puede hacerse con cualquier confitura de frutos rojos y queda genial.
tartaletas de cereza

La siguiente receta me deslumbró cuando entré al blog de La Cocina de Angie:


Lo primero es hacer la confitura, la cual se basa en picar aros finos de cebolla y colocarlas en una cacerola con 2 cucharadas de aceitas y 50 gr de mantequilla hasta que comiencen a ponerse traslúcidas. Sal pimentar e ir removiendo, luego se agrega medio vaso de vinagre y 1 vaso de vino tinto, con una curada de coñac. Cocinar por 30 minutos más hasta que quede de un bonito color tostado.

Luego se untar las tartaletas con un poco de queso de cabra o queso brie y se coloca encima un poco de la confitura.

Otros rellenos que quedan muy buenos son:


4. Tapenade y queso de cabra:  Primero se hace el tapenade, que consiste en procesar una lata de aceitunas negras con 2 anchoas, aceite de oliva, y algunas alcaparras. Luego se unta la tartaleta con queso de cabra y se colocar encima una cucharada del tapenade.

  El tapenade debe verse así.

5. Tocineta, queso crema y ajoporro: Sofríen en ajo y mantequilla ,un palito de ajoporro (sólo el tallo), lo retirran, cortan el ajoporro pequeñito y le agregan tocineta en trocitos (crujientes) y luego lo mezclan con queso crema. El resultado lo colocar en la tartaleta.

 

Espero que disfruten de sus reuniones estas navidades  y que se animen a probar estas tartaletas.

Feliz Navidad!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela