Con la tecnología de Blogger.
RSS

Resina epoxi

La recina es un material sumamente duradero y maleable para hacer diferentes manualidades, acabados, figuras, decoraciones, bálsamos etc.

En éste caso, la resina epoxi es un tipo de resina que se endurece cuando se mezcla con un catalizador. Usualmente las tiendas de manualidades o ferreterías la venden en presentaciones de dos (2) envases: la resina propiamente dicha  o resina de poliester y el catalizador.


También existen diferentes colorantes para darle color a dicha resina, los mismos los venden por separado y siempre es bueno preguntarle al vendedor qué tipo se debe de comprar para la resina que están adquiriendo.


Para su uso, sólo deben de mezclar los dos envases del producto (la resina y el catalizador) según lo indiquen las instrucciones (usualmente te dice que deben ser las mismas cantidades).

Luego, se tienen algunos minutos para usar dicho producto, ya sea para realizar el terminado de una bandeja o cajita, para sumergir algún objeto, para verterlo en un molde, o el uso que se le valla a dar.

Cuando la resina empiece a cuajar es que se puede moldear, pues parecerá una lámina de gelatina un poco endurecida, también se pueden abrir agujeros, darle forma, etc.

Luego de algunas horas, la resina endure y queda un producto perfecto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela