Con la tecnología de Blogger.
RSS

Lo básico para preparar una fiesta infantil

Hace un tiempo estuve buscando en Internet, ideas para una fiesta infantil con motivos de hadas y, aunque conseguí muchas fotos de decoración, me quedé con la intriga de qué era lo que se necesitaba para poder hacer una fiesta infantil. Por eso, pienso que es muy importante que en ésta entrada les comente sobre lo básico para realizar fiestas, desde la decoración hasta la comida.

Empecemos!!!!

Lo primero... LAS MESAS

Toda fiesta infantil debe contar con varias mesas para la comida, bebida, la torta, etc, dichas mesas deben estar al alcance de los niños, para que ellos mismos puedan servirse:


  1. Debemos tener 1 mesa redonda: Donde se colocarán la torta (o tortas) y la gelatina (en caso que decidamos hacer una). 
  2. Luego, necesitamos 2 mesones: En uno colocaremos todo lo salado, y en el otro todo lo dulce (entiéndase que hablamos de bocadillos, galletas, panecillos, etc y no de chucherías). Si queremos ahorrar espacio o nos apetece, podemos colocar ambos (salado y dulce) en un mesón grande en donde mitad de mesa es de salado y la otra mitad de dulce.
  3. Otro mesón para las chucherías.
  4. Y por último, 1 mesa a parte para la utilería (entiéndase vasos, platos, servilletas, cubiertos), las bebidas y un envase de hielo a parte (o cava).

Muchas personas acostumbran a invitar a los padres de los niños a las fiestas, por lo que es necesarios, que en éstos casos:

  1.  Se coloque 1 mesas a parte: para las bebidas de los padres
  2. Otras mesas para que los adultos se sienten 
  3. También, si se tiene mucho espacio: se puede separar la zona de los adultos a la de los niños , y siempre es importante colocar muchas sillas para que el que tenga la necesidad de sentarse, pueda hacerlo.

____----____----____----____----____----____----____----____----____


Lo segundo... LA DECORACIÓN

Que puede ser temática (hawaiana, súper héroes, princesas, etc), ó simplemente se pueden decorar con alguna combinación de colores. Se debe decorar:

  1. Las mesas
  2. La torta o tortas
  3. La gelatina
  4. La entrada a la fiesta
Opcionalmente....

  1. Las sillas
  2. Los toldos o techo
  3. Escaleras, rejas, pasamanos
Una forma fácil de decorar es con guirnaldas, globos, cintas de colores y letreros. También se pueden utilizar los vasos, platos y servilletas temáticas o de colores para decorar las mesas. Las luces  también son una buena opción a la hora de decorar espacios cerrados. Y no queda mal, usar centros de mesa para una decoración central.

____----____----____----____----____----____----____----____----____


Lo tercero... LOS JUEGOS 

  1. Lo más productivo es contratar recreadores, puesto que éstos tienen experiencia en crear juegos y actividades divertidas y originales para los chamos. También se les puede pedir que sus actividades y atuendos sean temáticos al igual que la fiesta. Además, está el plus de que ellos cuidarán de los pequeños y los mantendrán entretenidos durante toda la fiesta.
  2. Otra buena opción es contratar un servicio de colchonetas y colchones inflables, que por lo general, duran unas 4 horas y vienen con los encargados que ayudarán a los chamos a la hora de cualquier inconveniente.
  3. También puedes hacer juegos de mesa y reservar un espacio para colocar varios de éstos y que los niños se sienten y diviertan.

También existen otras opciones por si quieres ahorrar un poco en la fiesta, y esas son:

  1. Prepara tú las actividades: aquí debes de tener en cuenta las edades de los chiquitos y el espacio del que dispones, también te puedes ayudar del Internet para encontrar actividades divertidas para ellos (busca en éste blog y encontrarás algunas cuentas).
  2.  Video juegos: No es lo usual en las fiestas, pues la idea es que las actividades sean didácticas, en conjunto y que sean actividades físicas. Sin embargo existen una cantidad de consolas y juegos que le permitirán a los chamos pasarla en grande todos juntos, y con un mínimo de actividad física. Prueba el Wii con sus múltiples juegos de deporte o el PLAYSTATION con juegos como Guitar Hero y Rock Band  ( los cuales tienen diferentes dificultades y que también vienen para Wii).  Existen múltiples empresas que trabajan alquilando éstos juegos por algunas horas con las consolas y todo. Aunque, si posees éstos en la casa, puedes usarlos en la fiesta y hacer competencias entre los chicos y los que ganen se llevan premios etc.
  3. Alquila un espacio de juegos: Puede ser una cancha de fútbol, un salón de bowling, un salón especial, un club con piscina o alguna empresa que se dedique a ésto. Usualmente cobran por hora y en la mayoría te dejan colocar todas las mesas y decoración que quieras.

____----____----____----____----____----____----____----____----____


Lo cuarto... LA PIÑATA

Aquí en Venezuela, y originalmente en México se acostumbra a colocar una piñata, que no es más que una figura hecha de cartón, hueca que se rellena de juguetes, pulceras, chucherías, etc. Y que se guinda del techo. Los niños se turnan para golpear la piñata hasta que la rompen y salen todas las cositas de adentro. A los niños les encanta recoger éstos y es súper divertido.




Las piñatas pueden ser temáticas o las originales de México.

____----____----____----____----____----____----____----____----____

 Lo quinto... LOS COTILLONES

Aquí en Venezuela se acostumbra a darle a los niños invitados, un detalle de suvenirs como lo puede ser un cotillón, un pequeño juguete o peluche o lo más común: una pequeña caja decorada con varias cositas adentro como chucherías, algún detalle, etc.



También se suele comprar otros juguetes para hacer rifas y regalar en los juegos, éstos no necesariamente deben de ser muy costosos pero siempre es bueno tener tanto para niñas como para niños e identificarlos.

____----____----____----____----____----____----____----____----____

Por último... LA MÚSICA

  1. Puedes contratar un DJ para todo el evento o poner música en una consola que tengas.
  2. También es buena idea usarla para diferentes actividades y juegos como el de las sillas, stop, etc.

Del resto, sólo es imaginación, tiempo, espacio y lugar.
Siempre es bueno planificar con tiempo la fiesta e informarse del estado climático de ese día para decidir si se hace bajo techo o al aire libre, y también para evitar contratiempos.

Espero les haya servido. Un mega abrazo, y si tienen alguna sugerencia o comentario no duden en hacerlo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Nuskina dijo...

Gracias por la información! un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela