Con la tecnología de Blogger.
RSS

Creando nuestra propia plastilina cacera!!

A todos los pequeños les encanta jugar con plastilina; además de ser un excelente recurso para trabajar la motricidad fina, expresión y creatividad  en los niños. Por otra parte, es súper divertido jugar con ella y hacer tus propias creaciones en ésta masa. 

Es por ésto que se me ocurrió dedicar ésta entrada a la creación de nuestra propia plastilina cacera, que sin duda alguna, por ser realizada en materiales no tóxicos y de una manera fácil, la podemos hacer con los pequeños como parte de una manualidad.


Lo que necesitaremos 

2 tazas de harina de trigo (sin levadura, sólo la harina)
1/2 taza de aceite mineral o de bebé
1 cucharada de colorante vegetal o tempera
1 cucharada de sal


Manos a la obra:

1. Lo primero que vamos a hacer es verter el harina en un envase y le añadimos el aceite y el colorante. Pueden usar el tipo de colorante que quieran, es decir, pueden usar temperas, pinta dedos ó colorante vegetal. No recomiendo usar pinturas para tela o acrílicas.

2. Debemos de amasar muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa tenga un color uniforme, no se nos pegue a los dedos y no sea muy porosa (osea, que se deshaga muy fácil).


Tips

Si se les pega a los dedos: añádanle más harina

Si les queda muy porosa: añádanle más aceite

Pueden agregarle escarcha o en su defecto, pintura escarchada

Ésta preparación alcanza para 2 niños, o lo que equivale a una gran bola de plastilina que cabe en una palma (de mano) de nosotras.

Puede guardarse perfectamente en una bolsa de plástico o en un envase sellado, y les durará 2 meses.

Les recomiendo, que si quieren hacerla en sus casas, pero usando sólo un poquito pues pretenden hacer varios colores, entonces amasen el harina, el aceite y la sal primero, y luego de distribuir los pedacitos, agréguenle el colorante.

Espero que se diviertan haciéndola con los peques y ensuciándose un poco!.  


Pinchando aquí, encontrarán el tutorial en video por el que me guié

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela