Con la tecnología de Blogger.
RSS

Berenjenas rellenas fáciles y ricas

Adoro ésta receta, y los peques de mi casa también y, es que no es por nada, pero cuando se hacen en la casa que dan deliciosas. Son fáciles, rápidas de hacer y con muy pocos ingredientes.


Lo que necesitas:

1 berenjena por persona, en mi casa somos 5, así que la receta aquí es para 5
2 latas de atún 
Sal y Pimienta al gusto

para la bechamel:

1 litro de leche 
1 cebolla blanca grande
6 cucharadas de harina todo uso
1 vaso pequeño de aceite o (un vaso pequeño con mitad de aceite y mitad mantequilla)

para la cubierta:

queso parmesano rallado
5 lonjas de tocineta


A cocinar:

1. Picar las berenjenas a lo largo para así obtener dos partes iguales. Metes todas las berenjenas en una olla grande y alta y cubrirlas con agua. Déjalas cocinas a fue alto hasta que la parte clara de las berenjenas se tornen de un color oscuro.


2. Mientras las berenjenas se hacen (paso 1), podemos ir haciendo una bechamel.  En una sarten  agrega el aceite y la cebolla picada en brunoise, cocina hasta que la cebolla esté transparente, y agrega el harina. Remueve hasta tener una consistencia homogénea y si hace falta agrega un poco más de aceite o margarina. Una vez tengas esa consitencia agrega la leche en un hilo constante mientras no dejas de remover. Así hasta obtener una salsa blanca.


3. Una vez listas las berenjenas y la bechamel, colocaremos las berenjenas en una bandeja para hornear y con una cuchara le sacamos parte de la carne de la berenjena (lo que antes era color hueso pero ahora se oscureció), dejando así la concha de la berenjena con un poco de su carne.

4. En una licuadora pondremos entonces la bechamel, la carne de la berenjena y las latas de atún. Licuaremos dejando algunos grumos y sal-pimentamos al gusto.

5. Rellenamos las berenjenas con el relleno que hicimos en licuadora. Esparcimos encima queso parmesano rallado y la tocineta en cubitos ya cocinada y tostada.

6. Horneamos a 180 grados C. hasta que el queso se derrita bien y luego, sacamos y servimos.

Y listo!. Buen provecho!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela